Alumnos de Ingeniería en Sistemas ganan concurso IncubaTIC's

Organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán (CONCYTEY), el concurso IncubaTics promueve el desarrollo de nuevas empresas de tecnologías de la información.

El proyecto Innovación Tecnológica de Mihail Minkov y Hans Nolte, ambos estudiantes de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Anáhuac Mayab, resultó seleccionado en esta convocatoria, por lo que se hicieron acreedores a $70,000. El proyecto nombrado RIO consiste en desarrollar una solución integral para la administración y gestión de proyectos de innovación en las empresas. Después del proceso completo de IncubaTics los estudiantes se asociaron con el empresario yucateco Ing. Eduardo Álvarez Cervera, Director General de la empresa tecnológica IMS para el desarrollo e implementación de este proyecto.

En total se otorgaron apoyos por un millón 79 mil pesos a cinco proyectos de TIC’s de jóvenes emprendedores yucatecos, que reciben asesoría de empresas ya consolidadas en este rubro. Además, se anunció la construcción de la primera etapa del Parque Científico Tecnológico, que estará ubicado en terrenos que abarcan una superficie total de 200 hectáreas en las afueras de la comisaría de Sierra Papacal.

Los recursos asignados a los proyectos ganadores se entregaron ante la presencia del Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Juan Carlos Romero Hicks y de la Gobernadora Constitucional del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, entre otras autoridades estatales y municipales así como representantes de las cámaras empresariales, centros de investigación, instituciones educativas, entre otras.

Los proyectos ganadores son: Bejilek, sistema de Gestión de Personal Asistida; Middleware Móvil; Geolocalizador de Atractivos Turísticos de Yucatán; Innovación Tecnológica, desarrollo de una solución para la administración de Innovación y la gestión de Proyectos de Desarrollo Tecnológico; y empresa especializada en Desarrollo para Dispositivos Móviles de Apple.

Juan Carlos Romero Hicks, destacó el esfuerzo realizado por los gobiernos estatal, federal, la academia y los empresarios, para apoyar a los jóvenes yucatecos emprendedores.

Fueron 16 las empresas que respondieron a la convocatoria de dicho esquema y de ellas cinco fueron las seleccionadas, con lo que se generan tecnología de alto nivel y productos con alto valor agregado. El proceso consistió de una etapa eliminatoria, en la que todos los participantes presentaron sus propuestas y solo quedaron las que les parecieron interesantes a los inversionistas.

Posteriormente se hizo una segunda etapa de presentaciones en la que cada equipo daba una exposición más extensa con cada uno de los empresarios interesados en su proyecto, a la vez acordando que puede aportar cada parte al negocio respectivo. Después de este período se llegó a una decisión y las empresas que quedaron tuvieron que hacer sus actas constitutivas para poder recibir el apoyo del gobierno.

Muchas felicidades a estos jóvenes emprendedores que con su talento y esfuerzo generan nuevas tecnologías y por tanto, contribuyen al desarrollo de nuestro Estado.

Notas relacionadas:

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=1

Alumnos de Ingeniería en Sistemas ganan concurso IncubaTIC's Alumnos de Ingeniería en Sistemas ganan concurso IncubaTIC's Alumnos de Ingeniería en Sistemas ganan concurso IncubaTIC's Alumnos de Ingeniería en Sistemas ganan concurso IncubaTIC's Alumnos de Ingeniería en Sistemas ganan concurso IncubaTIC's Alumnos de Ingeniería en Sistemas ganan concurso IncubaTIC's Alumnos de Ingeniería en Sistemas ganan concurso IncubaTIC's Alumnos de Ingeniería en Sistemas ganan concurso IncubaTIC's