Mtro. José Gabriel Urzaiz Lares

Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Mercadotecnia por la Universidad del Mayab, y Master Oficial en Tecnologías Informáticas Avanzadas por la Universidad de Castilla-La Mancha, España, en donde actualmente cursa el doctorado.

Su experiencia profesional ha sido principalmente en la industria de Tecnología de Información y Comunicaciones. De 1982 a 1984 trabajó como Líder de Proyectos en La Interamericana, compañía de seguros. Entre 1984 y 1996 se desempeñó en IBM de México como Ingeniero de Sistemas, System Programmer, y Especialista de Mercado, y entre 1996 y 2003 ocupó los cargos de Gerente de Desarrollo de Productos Empresariales, Gerente de Mercadotecnia, y Gerente Regional de Ingeniería en Avantel, Portatel del Sureste, y Consorcio Red Uno Telmex, respectivamente.

Ha obtenido varias certificaciones de industria, entre las que destacan la de CCNA (Cisco Certified Network Associate), CCAI (Cisco Certified Academy Instructor) y la de IBM Qualified Marketing Specialist Advisory.

Su experiencia docente inicia en 1982, habiendo impartido desde entonces diversos cursos a nivel licenciatura, posgrado y extensión, en la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Anáhuac México Norte, el ITESM campus Ciudad de México, y la UNAM. De 1999 a 2001 ocupó el puesto de Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información en la Universidad Anáhuac Mayab, y desde septiembre de 2003 a la fecha se desempeña como profesor de carrera en la División de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Anáhuac Mayab, en donde es también coordinador académico de posgrado.