Mtro. Juan Antonio Anaya Sandoval.

Ingeniero Industrial, titulado de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), obtuvo el grado de Maestro en Administración con una especialidad en Producción, por la misma UPAEP, además es JONAH del Programa de Teoría de Restricciones THE GOLDARTT INSTITUTE (1993). Actualmente candidato a Doctor por la Universidad Anáhuac, presentando el proyecto de “Diseño de un Modelo de Gestión de Inventarios para las MiPyMEs”.
En cuanto al desarrollo profesional, fue Especialista en Cambios Técnicos del área de Producción en la línea de montaje de Volkswagen de México (1987 - 1989); así mismo colaboró con SKF Mexicana SA de CV como analista de manufactura en la gerencia de control de materiales (1989 1990). Su trayectoria en la industria de la educación superior comienza como profesor de tiempo completo del área de ingeniería industrial (1990 – 1992) de la UPAEP, Director de Compras (1992 – 1995), Director de la carrera de Ingeniería Industrial (1995- 1999) y como Director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (1999 – 2000) de la misma universidad.
Es miembro activo del Institute of Industrial Engineer con sede en Atlanta, Georgia, EUA. Ha desempeñado actividad de consultoría y capacitación en áreas de Calidad y Producción, en empresas de manufactura de aceros, ATLAX SA de CV, y la Industria del Vestido de Yucatán.
Como docente ha impartido cátedra en los niveles de ingeniería y maestría tanto en universidades nacionales como extranjeras, tal como UPAEP, Iberoamericana Golfo Centro y Anáhuac Mayab, así como en la Universidad Autónoma de Managua en Nicaragua; las asignaturas que ha impartido clases son: Logística, Investigación de Operaciones, Ingeniería de Sistemas y Modelos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, así como Cadena de Suministro.
El área de investigación que atiende es Logística y Cadena de Suministro, aplicando fondos de CONACYT para el desarrollo de proyectos, presentando los resultados de las mismas en diversos congresos académicos y empresariales, tal como la XII Convención Científica del Centro Universitario Jose Antonio Echevarría (CUJAE) en La Habana, Cuba, (2004), en el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial en Celaya Guanajuato (2006), y la Semana PYME de Cd. Del Carmen Campeche (2007). Actualmente es Director de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Anáhuac Mayab.