Obtiene mención honorífica en el Hacking Medicine Madrid 2015

  • El egresado Julio Ontiveros gracias a proyecto innovador.

Mérida, Yucatán, a lunes de 23 de marzo de 2015.- En el marco del Madrid-MIT M+Vision Consortium, una alianza de líderes para promover el posicionamiento de Madrid como centro de investigación biomédica, se realizó el Hacking Medicine Madrid, en el que participó con éxito el egresado Julio Ontiveros Ravell (Ingeniería Mecatrónica, 2012).

Su proyecto titulado “HandScript”, realizado en conjunto con Gorka Zabaleta en tan sólo dos días, obtuvo una mención honorífica en la categoría “Mejora de Interacción Humana” gracias a que consistió en la creación de “un sistema de interpretación de la lengua de signos mediante el uso de diversos sistemas integrados para su traducción a voz, texto o señas, este último mediante un avatar animado, utilizando diferentes tecnologías comerciales”, explica Ontiveros.

El concurso se celebró los días 27 y 28 de febrero pasado y su objetivo es reunir equipos multidisciplinarios (ingenieros, científicos y médicos principalmente) que propongan ideas innovadoras de impacto para el área de Ingeniería Biomédica. En esta edición del Hacking Medicine Madrid participaron un total de 10 equipos.

Actualmente, el egresado estudia el Doctorado en Ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Madrid.

 

En contexto:

  • La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con un total de 9,500 egresados de licenciatura y posgrado de la Universidad (6,500 y 3,000 respectivamente).
  • Cerca del 5% de la población de los egresados vive en el extranjero, distribuidos en los 5 continentes, en países como: Dubai, Malasia, Australia, España, Egipto, Argentina, Chile, República Dominicana, Canadá, etc.
Obtiene mención honorífica en el Hacking Medicine Madrid 2015 Obtiene mención honorífica en el Hacking Medicine Madrid 2015