Destacada participación en certamen regional de mecatrónica FESTO

Siendo la excelencia académica parte fundamental de la formación de los estudiantes en la Universidad Anáhuac Mayab, el fin de semana pasado, Edgar Escayola Vinagre y Gonzalo Ayora Gregorio Cantón, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, viajaron a Cancún, Quintana Roo, para participar en la Competencia Regional de Mecatrónica los días 13 y 14 de noviembre.

En el certamen, organizado por la Universidad del Caribe y Festo Pneumatic, S.A., se contó con la participaron 15 universidades de todo el país, y tuvieron que pasar por cuatro complejas pruebas en las que hicieron uso de su capacidad para resolver problemas en las estaciones modulares de producción (MPS, por sus siglas en inglés) con las que debieron trabajar a contrarreloj. Cada prueba fue calificada bajo un riguroso criterio propuesto por el jurado calificador, el cual se conformó por cinco expertos de mecatrónica invitados. 

Así, tras dos arduas jornadas de competencia, los estudiantes se adjudicaron el tercer lugar con 329 puntos. El primer lugar fue para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, con un total de 360 puntos, y el segundo lugar se lo llevó la Universidad Autónoma de Campeche, con un puntaje de 343.

Este logro se suma también al que Gerardo Mejía, Andrei Pagan y Jaime Repreza protagonizaron al obtener el primer lugar en el Primer Certamen de Innovación e Invenciones Tecnológicas, organizado por el Conciytey en días pasados.

 

En contexto:

  • A lo largo de tres décadas, la Universidad Anáhuac Mayab se ha posicionado como una institución líder en la región que ofrece una formación integral y las herramientas necesarias para desarrollar todo el potencial de los estudiantes, como líderes de acción positiva.
  • La División de Ingeniería y Ciencias Exactas, ofrece ingenierías en Diseño y Animación Digital, Mecatrónica, Sistemas y Tecnologías de la Información, Industrial para la Dirección y Civil para la Dirección.

 

Destacada participación en certamen regional de mecatrónica FESTO Destacada participación en certamen regional de mecatrónica FESTO