Universidad Anáhuac Mayab firma convenio con empresa Ecosoft

Mérida, Yucatán, a miércoles 22 de octubre de 2014.- A fin de proveer a los estudiantes de herramientas didácticas actuales que les permitan obtener competencias para su vida profesional futura, este miércoles por la mañana se realizó la firma de convenio entre la Universidad Anáhuac Mayab y la empresa desarrolladora de softwares Ecosoft.

A partir de ahora, los estudiantes podrán utilizar el software Opus, en su más reciente versión, el cual ofrece opciones para cálculo de precios unitarios, presupuestos, control y programación de obra.

Durante la firma se contó con la presencia del P. Rafael Pardo Hervás, L.C., rector de la Universidad; el Mtro. Juan Antonio Anaya Sandoval, director de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas; el Ing. Héctor Arzate Kanan, director de Ecosoft; el Ing. Fredy Cigarroa Silva, director de Soltia, la distribuidora autorizada en el sureste de Opus, y el Mtro. Carlos Wabi Peniche, coordinador de Ingeniería Civil para la Dirección.

Destaca que este software es uno de los más utilizados a nivel nacional y, dentro de su vida académica, servirá para  sus clases de Construcción II, Prácticum de Ingeniería, entre otras.   

Previo a la firma de convenio, el Ing. Arzate ofreció la conferencia titulada “Opus 2015: Nuevas capacidades y facilidades de uso” en la que les explicó los beneficios de esta herramienta y todo lo que pueden llevar a cabo con ella.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Mayab continúa ofreciendo a la comunidad estudiantil espacios y herramientas pertinentes y actuales para una óptima formación profesional como líderes de acción positiva que impulsen el desarrollo de la región.

 

En contexto:

  • Recientemente, la Escuela de Ingeniería fue seleccionada por el programa La fuerza de 100,000 en las Américas para recibir financiamiento y desarrollar un proyecto en conjunto con apoyo de la Southern Georgia University.

 

Universidad Anáhuac Mayab firma convenio con empresa Ecosoft Universidad Anáhuac Mayab firma convenio con empresa Ecosoft Universidad Anáhuac Mayab firma convenio con empresa Ecosoft Universidad Anáhuac Mayab firma convenio con empresa Ecosoft Universidad Anáhuac Mayab firma convenio con empresa Ecosoft