Proyecto recibe financiamiento del programa La Fuerza de 100 mil en las Américas

Mérida, Yucatán, a 29 de septiembre de 2014.- En un comunicado emitido por la Embajada de los Estados Unidos, este viernes se anunciaron ocho proyectos, provenientes de Argentina, Brazil, Colombia y México, que fueron seleccionados por universidades del país vecino. La Universidad recibirá la colaboración de Georgia Southern University. que recibirán financiamiento por la iniciativa “La Fuerza de 100,000 en las Américas”, resultando beneficiado el presentado por la Escuela de Ingeniería de esta Casa de Estudios.

Durante un periodo de seis semanas, se recibirá a 16 alumnos acompañados de un profesor de Georgia Southern University para la impartición de un curso sobre métodos de topografía avanzados y análisis estructural. Mediante el uso de un Scanner Laser Leica, realizarán mapeos en tres dimensiones a monumentos históricos y arqueológicos, que serán analizados.  A esta agenda de trabajo se sumarán 15 estudiantes de la carrera en Ingeniería Civil. Posteriormente, un grupo de seis o 10 alumnos Anáhuac Mayab viajará con un docente para iniciar un proyecto en Georgia Southern University.

Con esto, se espera crear un vínculo con el INAH para proponer un proyecto sobre formas de conservación de monumentos arqueológicos e históricos y así para continuar esta misma línea de investigación con la Universidad Estadounidense.  

El objetivo del programa, realizado por cuarta vez, es impulsar intercambios académicos en el extranjero de estudiantes de las áreas de Ingeniería, Física, Geología y Geofísica. Esta edición contó con el patrocinio de la Fundación ExxonMobil.

En contexto:

  • La Fuerza de 100,000 en las Americas es parte del Foro Bilateral del Educación Superior, Innovación e Investigación, anunciado en mayo de 2013 por el presidente Barack Obama y Enrique Peña Nieto.
  • La Universidad Anáhuac Mayaba, a través de su Oficina Internacional, ofrece a los estudiantes un enriquecimiento académico y profesional gracias a la vinculación con destacadas instituciones en más 26 países alrededor del mundo. 
Proyecto recibe financiamiento del programa La Fuerza de 100 mil en las Américas