Abordan los cuatro pilares de la Ingeniería Industrial

  • Profesor asociado del Tec de Monterrey, reflexiona sobre los objetivos de la carrera junto con los estudiantes.

Mérida, Yucatán, lunes 28 de abril de 2014.-  “¿Quieren conseguir un trabajo que les dé bienestar o quieren un trabajo que les dé riqueza?” fue la pregunta con la que inició su conferencia el Dr. Alfredo Santana Reynoso, ante la presencia de estudiantes que se dieron cita en la Sala de Conferencias esta mañana.

Durante el evento, organizado por la División de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Anáhuac Mayab, Santana Reynoso expuso los cuatro pilares que considera definen a un Ingeniero Industrial, a saber, el valor de especificación; valor en el diseño; valor en el proceso, y valor en el suministro.

Mencionó que cada estudiante puede elegir uno de estos cuatro pilares para desarrollarse profesionalmente en esa área, sin embargo, afirmó que no basta con seguir el plan de estudios que ofrecen las universidades y deben buscar capacitarse por su cuenta, aprovechar los intercambios académicos para reforzar u obtener los conocimientos que necesiten para obtener una formación completa e integral.

Al finalizar, motivó a los asistentes a no separar el bienestar de la riqueza, aspirar a pertenecer a aquellas empresas, como Google, que tienen una visión unificadora de estos aspectos y ofrecen horarios flexibles y trabajo desde casa, lo cual permite una mayor conciliación familia-trabajo a los empleados.

 

En contexto:

  • Alfredo Santana, es doctor en Ingeniería Industrial con énfasis en Análisis Cuantitativo por University of South Florida. Actualmente se desempeña como profesor asociado en el Tec de Monterrey, y su experiencia y conocimiento le ha permitido compartir numerosas publicaciones, ponencias y talleres a nivel nacional.
Abordan los cuatro pilares de la Ingeniería Industrial Abordan los cuatro pilares de la Ingeniería Industrial Abordan los cuatro pilares de la Ingeniería Industrial Abordan los cuatro pilares de la Ingeniería Industrial Abordan los cuatro pilares de la Ingeniería Industrial Abordan los cuatro pilares de la Ingeniería Industrial