Presentan Diplomado en Sustentabilidad y Eficiencia Energética

Mérida, Yucatán a 13 de agosto de 2013.- La Dirección de Posgrados y Educación Continua de la Universidad Anáhuac Mayab, ofreció la conferencia “Construcción Sustentable: ¿Por qué es más relevante ahora?” a cargo de Juan Miguel Gutiérrez Rodríguez, experto técnico de CEMEX.
 
Para la conferencia, se contó con la presencia de los presidentes de Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Yucatán, el Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Mérida y representantes de la empresa INEDIT y autoridades de la División de Ingeniería de la Universidad.
 
En el mismo evento se presentó el nuevo Diplomado en Sustentabilidad y eficiencia energética en la Construcción. Este programa de estudios proporcionará a profesionista que se desempeña en la industria de la construcción los conceptos básicos en sustentabilidad en la construcción, introduciendo temas como la construcción verde y su proceso de certificación, medición de la huella de carbono generada por la construcción y operación de inmuebles, eficiencia energética de vivienda y edificios, entre otros.
 
Está dirigido a Arquitectos, Ingenieros Civiles, Industriales, Mecatrónicos y otros profesionistas dedicados a la construcción de vivienda y espacios de oficinas y comerciales. A continuación se comparte el programa académico:
 
Introducción a la construcción verde y su certificación.
(Duración: 16 horas). Este curso será acreditado mediante la participación en 4 de los 7 cursos cortos siguientes con duración de 4 horas cada uno:
  1. Clima, confort y energía
  2. Ciclo de Vida: en la edificación
  3. Buenas prácticas ambientales en la construcción
  4. Eficiencia energética en los Edificios Desarrollar
  5. Huella de Carbono y Huella Hídrica: Conceptos básicos 
  6. La Certificación LEED y su aplicación
  7. Herramientas ambientales para la edificación sustentable
Cursos presenciales en la Universidad Anáhuac Mayab:
  • Desarrollo sustentable. 40 horas. 
  • Edificios inteligentes. 40 horas.
En cuanto a los docentes, los cursos serán impartidos por Ileana Cerón Palma, Doctora en Ciencia y Tecnología Ambiental y Juan Carlos Contreras Carrillo, Arquitecto, LEED AP BD+C, Máster en Arquitectura, Energía y Medio Ambiente y profesores de planta de la Universidad Anáhuac Mayab.
 
Este diplomado surge de la colaboración entre la Universidad Anáhuac Mayab, Colegio Yucateco de Arquitectos A.C., Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Mérida e Inédit: Innovación para la sustentabilidad, México. Mayores informes en www.posgrados.anahuacmayab.mx o al 9424800 ext. 590 a 595.
Presentan Diplomado en Sustentabilidad y Eficiencia Energética Presentan Diplomado en Sustentabilidad y Eficiencia Energética Presentan Diplomado en Sustentabilidad y Eficiencia Energética