Anuncian nueva Ingeniería en Diseño y Animación Digital

La Universidad Anáhuac Mayab a través de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas, anunció la nueva INGENIERÍA EN DISEÑO Y ANIMACIÓN DIGITAL que inicia este agosto 2012.

El anuncio de esta nueva oferta educativa se realizó en el marco de la clausura y entrega de constancias del Diplomado en Técnicas 3D para Animación y Videojuegos.

A la ceremonia asistió el Mtro. Juan Antonio Anaya Sandoval; Director de la División de  Ingeniería y Ciencias Exactas y el Mtro. Gerardo Becerra Villegas; Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas así como de la nueva licenciatura.

Los integrantes de la primera generación del Diplomado en Técnicas 3D fueron: Miguel Ángel Alcocer Flores, Daniel Sanir de la Guardia Vitelo, Christian Escalante Sáenz, Maria Fernanda Digon, Marinett Lozano Ruiz, Julián Gabriel Madariaga Cordero, Rodolfo Ariel Madariaga Cordero, Erika Navarro López, Aurea Pérez Gamboa, Julio Sánchez Damas, Lucely Tzab Chel, Alan Adair Vélez Álvarez, Alejandro Zapata.  También participaron los profesores Jorge Rivera Rovelo, Lissett Beatriz Pedrero Aguilar, Alexis Mauricio Palacios Ruiz, José Guillermo Fournier Montiel.

Durante este curso se exploraron diversos temas como Fundamentos de técnicas 3D, Modelado y texturización avanzados, Física aplicada, efectos e iluminación, Animación Avanzada y Rigging, Rendereo avanzado y postproducción.

El diplomado fue impartido por el Mtro. Carlos Vilchis, especialista en Animación en 3D y Postproducción Digital de Efectos Especiales y quien ha laborado en Genomma Lab Int y Televisa así como en  Anima Estudios, donde participó en la animación y efectos de películas como: Triple A (2009), Don Gato y su Pandilla (2010) y La Llorona (2011).

Ahora, en la presentación de la nueva licenciatura en INGENIERÍA EN DISEÑO Y ANIMACIÓN DIGITAL, se mencionó que surge como respuesta a las necesidades y tendencias del mercado. El desarrollo de las tecnologías más avanzadas en materia de informática y la creciente industria de los medios digitales audiovisuales (tal es el caso de la animación 3D) y el entretenimiento electrónico  como videojuegos y aplicaciones interactivas, han transformado de manera radical la industria de los gráficos por computadora  (CGI).

Actualmente todos los medios de entrega de información como el internet, las aplicaciones digitales, videojuegos, el cine y la TV se acompañan de una presentación atractiva, impactante y profesional.  Es por ello que los medios y aplicaciones digitales juegan un papel muy importante en nuestros días para la transmisión de un mensaje, una idea o un concepto, como en su momento lo fue la palabra hablada y posteriormente escrita e impresa.

En México y el mundo, los técnicos especializados en gráficos por computadora con fuertes bases en el sentido del entretenimiento digital, son los más remunerados en su género, así como son pieza clave para el fortalecimiento de lo que hoy se conoce como el octavo arte y la industria más rentable que ha existido siempre: animación 3D y videojuegos.

La Universidad Anáhuac Mayab, preocupada siempre en formar gente especializada en las tecnologías y tendencias más avanzadas ofreció este Diplomado Oficial en Técnicas 3D para Animación y Videojuegos, como preámbulo a la nueva licenciatura que arranca en el próximo curso escolar Agosto 2012.

Si te interesa cursar esta nueva licenciatura comunícate al área de Atención Preuniversitaria 9424800 ext. 221 a la 225 a la División de Ingeniería ext. 540.
 

Anuncian nueva Ingeniería en Diseño y Animación Digital Anuncian nueva Ingeniería en Diseño y Animación Digital Anuncian nueva Ingeniería en Diseño y Animación Digital Anuncian nueva Ingeniería en Diseño y Animación Digital Anuncian nueva Ingeniería en Diseño y Animación Digital Anuncian nueva Ingeniería en Diseño y Animación Digital Anuncian nueva Ingeniería en Diseño y Animación Digital Anuncian nueva Ingeniería en Diseño y Animación Digital Anuncian nueva Ingeniería en Diseño y Animación Digital