Ponen a prueba su vocación como ingenieros

Desde temprana hora, los alumnos tanto de Mérida como del interior del Estado así como de entidades aledañas, abarrotaron las instalaciones de la Universidad para participar en los múltiples talleres que se ofrecieron.

Entre computadoras y circuitos, estuvieron los jóvenes interesados en la ingeniería.  Participaron en talleres de seguridad informática, animación por computadora, software, modelado en 3D, sensores en mecánica automotriz, electrónico digital, entre otras actividades con las que conocieron las aplicaciones de  las 4 ingenierías que se ofrecen: Sistemas y Tecnologías de la Información, Civil, Industrial y Mecatrónica

La universidad recibió a cada joven, con gran expectativa, esperando que próximamente formen parte de nuestra comunidad universitaria. Con ventajas competitivas como más de cien opciones de intercambios académicos alrededor del mundo, el impulso a la innovación tecnológica, empresarial y educativa, investigación, emprendedurismo, vinculación empresarial, formación integral, así como la nueva tendencia del aprendizaje móvil, se brinda una educación de excelencia en las 21 licenciaturas con las que cuenta la Universidad Anáhuac Mayab. Con más de 27 años de historia, el compromiso con la excelencia y la mejora continua, ha posicionado a nuestra institución como la principal universidad privada del sureste.

Entre las actividades realizadas durante este viernes 25 de noviembre en Tu Espacio Universitario, cabe destacar los talleres de cocina, producción de radio y televisión, animación digital, simulador de negocios, simulador de juicios orales, marketing, cerámica, joyería, cine, ilustración, efectos digitales, fotografía publicitaria, entre muchas otras opciones que brindaron la oportunidad de conocer a fondo las aplicaciones de cada profesión. También participaron en pláticas sobre La Psicología de la mente criminal, el funcionamiento del cerebro, trastornos de aprendizaje, lenguaje corporal, intervención psicopedagógica de bebés, trastornos alimenticios, por mencionar sólo algunas.

En el caso de los jóvenes interesados en alguna disciplina del área de la salud, no solamente realizaron pruebas de sangre o conocieron el funcionamiento de un microscopio, sino que  visitaron las instalaciones de la Clínica Universitaria, que brinda servicios de Odontología, Nutrición y Psicología a la comunidad en general. Por su parte, los jóvenes interesados en Turismo o Gastronomía, conocieron la Hacienda Mayab, cuya próxima apertura brindará mayores herramientas de aprendizaje y contacto con el mundo laboral para reforzar la formación de los estudiantes del ramo.

Además de las opciones profesionales,  se dieron a conocer los programas que fortalecen la formación integral, tan distintiva en esta institución. Deportes, Cultural, Pastoral Universitaria, Red Misión, Programas de Liderazgo hasta un Centro de Atención a Foráneos  que brinda acompañamiento para los alumnos que estarán lejos de casa. También se ofrecieron espectáculos dancísticos y musicales para amenizar la jornada. Se contó con la presentación del grupo Tom Kubin’s Soul Train como parte de la programación que el Festival Anual de las Artes del Gobierno de Estado, trajo por primera ocasión a la universidad.

Todo lo anterior, permitió que los jóvenes obtengan una visión mucha más amplia y clara de la decisión tan importante que tomarán en su vida, como lo es su carrera profesional.

Después de esta jornada, se espera recibir a estos mismos jóvenes no como visitantes sino como alumnos, orgullosos miembros de esta comunidad universitaria Anáhuac Mayab.

Ponen a prueba su vocación como ingenieros Ponen a prueba su vocación como ingenieros Ponen a prueba su vocación como ingenieros