Presentes en Jornadas de Ingeniería

Alumnos de Ingeniería Civil para la Dirección participaron en las Jornadas de Ingeniería bajo el tema “La interacción de los suelos con Geosintéticos en estructuras térreas”.

Dichas jornadas, realizadas recientemente en el Centro de Convenciones Siglo XXI, ofrecieron ocho cursos cortos de temas innovadores como el uso de geomembranas para rellenos sanitarios y depósitos de residuos peligrosos, la mejora de suelos y carreteras mediante la instalación de geomallas y el uso de geotubos para la protección contra la erosión en nuestras costas. 

Cabe destacar que participaron 23 alumnos de  la Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Anáhuac Mayab, así como dos profesores de esta casa de estudios, siendo este grupo la única representación estudiantil de la localidad que participó en el evento.

El grupo de alumnos también participó en las actividades realizadas en sedes alternas como la Cámara Nacional de la Industrial de la Construcción-Delegación Yucatán y el Centro Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los ponentes, originarios de distintos puntos de la República Mexicana, enfatizaron la importancia del uso de tecnologías y materiales innovadores para hacer uso eficiente de los recursos y contribuir a la protección del medio ambiente.

Con la participación de los jóvenes universitarios en estas jornadas, se  fortalece su vinculación con el sector laboral, desde etapas tempranas de su formación profesional.

Presentes en Jornadas de Ingeniería Presentes en Jornadas de Ingeniería