"Money Menttor" triunfa en TELMEX HUB

La mayoría de la gente gasta más de lo que gana y al final de la quincena ya no tiene un peso en el bolsillo. Es así como Ángel Sahagún, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac ubicada en Mérida, Yucatán, México,  desarrolló ‘Money Menttor' junto a un grupo de emprendedores mexicanos. Se trata de un ‘software' que le permite al usuario monitorear sus cuentas, hacer gráficas de sus ingresos o gastos, crear presupuestos e incluso utilizar calculadoras financieras desde teléfonos BlackBerry.

El usuario sólo tiene que señalar su ingreso mensual y registrar todos los ingresos y egresos que pudiera haber. En el caso de los egresos es necesario poner el concepto, ya que esta aplicación señala si estás gastando en cosas indispensables o no.

De esta forma, se puede administrar las finanzas personales en cualquier momento y lugar.  Disponible para Blackberry, esta “app” ha tenido más de 15 mil descargas en 80 países, algunos tan lejanos como Uganda y Kuwait.

Para el desarrollo de Money Menttor, Ángel contó con la asesoría de la Mtra. Marisol Cen Caamal, profesora investigadora de la División de Negocios de la Anáhuac Mayab, institución que en los últimos años ha impulsado proyectos de innovación empresarial en el estado de Yucatán y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Con una inversión de poco más de dos millones de pesos, que incluye el apoyo de instituciones gubernamentales como la Secretaría de Economía y el CONACYT (Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología), esta “app” ha sido todo un éxito.

Money Menttor fue presentado recientemente dentro de TelmexHub Mérida, feria de tecnología que organiza dicha compañía telefónica. La ‘app' fue seleccionada por Teléfonos de México y el joven emprendedor se reunirá junto con su equipo de trabajo con Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, para presentar el proyecto.

Actualmente, se está patentando la ‘app' y a finales de año, "Money Menttor" estará disponible para iPad, iPhone y la web en general.

Money Menttor compite con otras aplicaciones de finanzas personales como PageOnce, BlackBerry Wallet, ProOnGo Expense, entre otras.

*La aplicación para Blackberry puede descargarse desde Money Menttor Free