Reconocen excelencia de jóvenes ingenieros

La División de Ingeniería y Ciencias Exactas, entregó Reconocimientos a sus alumnos y egresados, que se distinguieron por su excelente desempeño académico y por su destacada participación en concursos nacionales e internacionales.

Ante la presencia del Rector, P. José María Sabín Sabín L.C y del Dr. Narciso Antonio Acuña González; Vicerrector Académico así como del Mtro. Antonio Anaya Sandoval; Director de la División de  Ingeniería y Ciencias Exactas y del Mtro. Gerardo Becerra Villegas; Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas, la ceremonia de entrega de Reconocimientos se realizó el pasado lunes 19 de septiembre.

Los alumnos con los mejores promedios en el semestre anterior, que recibieron los reconocimientos con los que se da testimonio de su Excelencia Académica son: Jorge Campos Berny, Erick Ancona de la Cruz, Ricardo González Simón, Silvia  Reveles Rebollos, Jorge  Santos Villafaña, todo ellos de Ingeniería Industrial para la Dirección. Por parte de Ingeniería Mecatrónica, se entregó reconocimiento a Alejandro Salcido Zarco, Emilio Unda Trillas, Elvis Durán Sierra y el egresado Nicolás Loy Rodas. Y de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información a Jonathan Espat Cadena.

Posteriormente, se reconoció a los participantes del Curso de Verano de Robótica, que se impartió a un grupo de adolescentes cuyo proyecto fue desarrollar un brazo robótico en este periodo. Los integrantes fueron Mariangela Méndez Cáceres, Luis Antonio Anaya Rodríguez, Carlos Daniel Archundia Cejudo, Rodrigo Haller Medina, Alfredo y Rafael Medina Palacios.

Un momento especial de la ceremonia fueron los reconocimientos de la Asociación Nacional de  Facultades y Escuela de Ingeniería. En esta ocasión fue para Roberto Rico Camacho, como mejor promedio de egresados de Ingeniería Mecatrónica del país y para Bessy Chinchilla Mejía, mejor promedio de egresados de Ingeniería Industrial.

También se reconoció a los egresados que obtuvieron un resultado satisfactorio en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en su materia integradora de certificación en temas de Ingeniería Industrial. Estos jóvenes ingenieros fueron: Eduardo Navarrete, Jesús Torresbaca, Rafael  Gochez, Rodrigo Rojas, Genoveva Iruegas, Gerardo Solís y Fernanda Ortiz.

Por otra parte, se hizo una mención especial a Armando Aguileta Mendoza, por su desempeño en diversos concursos nacionales y a los  jóvenes Eduardo García, Guillermo Ojeda, Roberto Duque, por su destacada participación en el concurso “Business Strategy Game”, que se realizó en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España.

De esta forma, Universidad Anáhuac Mayab, reconoció el esfuerzo de los alumnos que a lo largo de su formación profesional, se han destacado por su Excelencia Académica, siendo motivo de orgullo para sus familias, quienes han depositado su confianza en esta casa de estudios.

Reconocen excelencia de jóvenes ingenieros